preguntas frecuentes

A lo largo de los años de experiencia, hemos querido recoger algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes con su correspondiente respuesta.

1. ¿Puede METHODO adaptarse a mis necesidades concretas?
METHODO ofrece servicios de consultoría estadística para cualquier consulta o tamaño de proyecto, ofreciendo una primera consulta gratuita y un presupuesto sin ningún compromiso.
Resolvemos las cuestiones planteadas por los clientes, desde aspectos muy específicos, como el cálculo del tamaño muestral, la realización de una búsqueda bibliográfica, la creación de la base de datos,… hasta la realización de trabajos completos, desde el apartado de la metodología, el análisis estadístico de los resultados, objetivos e hipótesis…

2. ¿Qué datos necesito aportar para la consulta inicial?
Para poder ofrecerte el mejor servicio de consultoría necesitamos conocer cierta información relevante del proyecto de investigación que estás llevando a cabo. Esta información es fundamental para entender tu investigación y tomar decisiones relativas al tipo de pruebas estadísticas que se deben aplicar.
Si estás en las primeras fases de la investigación, te pediremos la información acerca del planteamiento del problema de investigación y de los objetivos que pretendes conseguir.

3. ¿Está METHODO cualificado para análisis de los datos?
En nuestro equipo contamos con profesionales especialistas en los distintos ámbitos de la estadística, así como un matemático para aspectos especialmente complejos. Todos ellos están orientados al asesoramiento estadístico y metodológico de su área de conocimiento. Además, todas las pruebas estadísticas están supervisadas por un licenciado en estadística.
En resumen, METHODO tiene una gran experiencia en la realización de trabajos y artículos de investigación con resultados muy satisfactorios avalados por los comentarios de nuestros clientes.

4. ¿Cuánto cuesta el servicio de consultoría estadística que propone METHODO?
METHODO proporciona asesoramiento en un amplio rango de trabajos que van desde un análisis descriptivo hasta complejos modelos de ecuaciones estructurales, por lo que el coste va a variar en función del tipo de pruebas a aplicar, el número de variables y otros parámetros que se determinan una vez estudiado el proyecto. No existe un coste específico por proyecto, sino que el presupuesto es personalizado en función de todas estas variables, la urgencia de la entrega u otros servicios complementarios.
No obstante, la experiencia de haber trabajado con cientos de alumnos en toda España nos indica que los presupuestos son lo bastante ajustados como para hacerlos asequibles a personas con pocos ingresos, como puedan ser los estudiantes, y que prácticamente ningún presupuesto ha sido rechazado por un excesivo coste económico.

5. ¿Cómo se entrega el trabajo?
La vía de entrega es normalmente el correo electrónico. Tenemos la capacidad de recibir y transmitir gran cantidad de archivos a través de medios técnicos para compartir archivos e información.

6. ¿Es necesario que cite a METHODO en mi investigación?
METHODO no te pide que nos incluyas como equipo, o a nivel individual en tu investigación como colaboradores, coautores o referencia.