Asesoría estadística

que_es_methodo_asesoria_estadistica¿Qué es la asesoría estadística?
El asesoramiento que realizamos en Estadística es un proceso completo de ayuda a estudiantes e investigadores con (1) el diseño de experimentos, (2) ayuda en la selección, elaboración y análisis de los instrumentos de medida, (3) determinación del tamaño de la muestra necesario para la investigación, (4) selección y realización de los correspondientes análisis estadísticos, y (5) interpretación y explicación de los resultados. Este proceso puede ser llevado a cabo de forma completa o bien limitarse a uno o más de los pasos especificados. Igualmente, nuestro servicio se extiende a la creación de la base de datos, por medio de la tabulación de los resultados obtenidos mediante las herramientas de recogida de datos.
Nuestro asesoramiento estadístico debería proporcionar al investigador la asistencia necesaria en el diseño de su investigación cuantitativa, cualitativa o mixta. Para ello, necesitamos tener una comprensión clara del problema de investigación, de los objetivos que se quieren conseguir y de las herramientas que se van a utilizar, con el fin de determinar las pruebas estadísticas apropiadas.

¿Quién utiliza la asesoría estadística?
La asesoría estadística es un paso muy recomendable cuando se va a emprender la realización de una investigación. En la actualidad, el nivel de especialización de los conocimientos y otros factores, dificulta la profundización en el análisis estadístico hasta el nivel requerido para abordar un trabajo de investigación. Si queremos garantizar que nuestra investigación cumple con los requisitos estadísticos necesarios para superar con éxito un tribunal de tesis, tesina, trabajo de fin de máster, de grado, etc. o los baremos de una publicación o comunicación, debemos ser rigurosos tanto en la aplicación de las pruebas como en la interpretación de los resultados. Por eso, el usuario de los servicios de asesoría estadística es aquel estudiante, profesor o investigador que ha emprendido o quiere emprender un trabajo de investigación y que quiere garantizar la corrección de los resultados de su investigación en un plazo razonable.

¿Cuáles son los beneficios de la asesoría estadística?
La asesoría estadística es la mejor manera por la que un investigador puede obtener ayuda en su trabajo de investigación, por lo que no debe dudar en buscar esa ayuda. La asesoría estadística es la asistencia adecuada para todo investigador que está trabajando en su proyecto de investigación o tesis. El asesoramiento en los primeros pasos del trabajo o proyecto va a ahorrar mucho tiempo. Por lo tanto, la consultoría estadística temprana es clave para que el investigador pueda minimizar el estrés, la ansiedad y la frustración que puede sentir ante una tarea compleja, difícil, y que lleva mucho tiempo de trabajo. La consultoría estadística es muy útil porque una consulta a un especialista en metodología de investigación y análisis de datos proporcionará al investigador la asistencia necesaria en su investigación, análisis o procedimientos estadísticos.

¿Cómo puede Methodo ayudarte con una consulta estadística?
En Methodo ofrecemos servicios de consultoría para ayudar a los investigadores a completar su tesis o trabajo de investigación. Revisamos sus objetivos, hipótesis de investigación, instrumentos, plan de análisis de datos, cálculo del tamaño de la muestra, y proporcionamos ayuda con los capítulos de metodología, resultados, discusión y conclusiones de su proyecto o trabajo de investigación y tesis.